UN RETO: ROMPE TUS MOLDES.


Empezamos el año con buenos propósitos , y uno de ellos es hacer actividad física para quitarme esos kilos de mas , , y en la mayoría de los casos : "Apuntarme al Gimnasio" .

Os digo desde la experiencia de años de gestión de centros deportivos , y como entrenador polivalente y entrenador personal titulado que eso no te da el CUPÓN válido de bajada de peso como si el recibo de la cuota mensual de una manera constante entrando en tu cuenta fuera el efecto placebo de que estás yendo a hacer ejercicio y con eso vale.

Pero cuando te das cuenta de la realidad y han pasado meses y tu nivel de condición física, tus variables de % musculares, grasos etc no han mejorado sino que con suerte no han empeorado acompañado del hambre que te entra después de hacer el poco ejercicio de esos días aleatorios de asistencia y te chocas con la realidad.

Entonces tienes la sensación de haber perdido el tiempo ya que tu idas y venidas al centro deportivo fué una vez cada dos semanas como mucho y tu cuenta bancaria es menor , ahí comienzan las frustraciones y los abandonos, primera piedra de tu "NO EXITO"..

Por eso desde este pequeño rincón intento concienciaros os lanzo este RETO, poneros metas alcanzables, objetivos realizables y reales , no engañaros a vosotros mismos, , tomad vuestra salud, y vida como algo importante y dadle lo que se merece.

Para empezar un buen plan de entrenamiento os recomiendo , siempre cargas progresivas , con calentamientos adecuados, una buena planificación de la prescripción de la actividad que se va a hacer , descansos temporizados , objetivos generales al principio y mas específicos en la mejora, entrenamiento variable, y ejercicios de vuelta a la calma como estiramientos para readaptación de la musculatura para el día siguiente.

Todo ello acompañado de una buena hidratación, antes durante y después de la actividad que vayamos a hacer , una ropa y calzado deportivo adecuado, y por supuesto si te lo puedes permitir asesorado por un experto en nutrición que te aconseje la dieta adecuada para ti.

Y por último y no menos importante un entrenador que te guie en este camino a medio/largo plazo, con un objetivo claro constantemente revisable y reprogramado según los resultados , de ahí la importancia de los entrenadores , además de la fidelidad al plan de entrenamiento que supone tener un entrenador personal a tu lado que te motive y organice tu actividad manteniéndote motivado en cada sesión.

Estoy seguro y la experiencia me avala que con el trabajo vendrán los resultados pero recuerda “nadie da duros por pesetas”, por tanto te toca entrenar y mentalizarte para cambiar tu vida , el camino es largo y hay que empezar desde ya , vamos a por ello¡¡¡

Victor Vázquez

Entrenador Personal ACSM.

www.victorvazquezpt.com

tfn:619327974


This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now