SPRINTS EN CUESTA.UN ENTRENO INNOVADOR.


Cada dia más y con la gran afluencia de personas que se están sumando al deporte en la calle "outdoor training " y la incorporación de entrenos atléticos a la mejora de las capacidades de una manera completa y para mejora de todas las condiciones fisicas , propongo entreno de cuestas que yo usaba en mis entrenos de atletismo y que ya uso con alumnos tanto de running de distancias largas como entrenamientos personales ya con una condición fisica medio avanzada.

"Potencia" de piernas y Resistencia anaeróbica láctica (Glucolisis anaeróbica que genera ácido láctico) debido a la recuperación incompleta, a pesar de la corta duración de los intervalos de alta intensidad (vía anaeróbica láctica de los fosfágenos - ATP-PC).

Por eso, no es un trabajo de velocidad, donde la recuperación sería mucho más larga. Se produce una musculación del tren inferior, así como una ganancia de fuerza, debido a la máxima intensidad de la carrera, y a la resistencia generada por la pendiente.

Se mejora la resistencia aeróbica y anaeróbica, junto al consumo máximo de oxígeno, la fuerza del tren inferior, y la mejora de nuestro porcentaje graso , además del desarrollo de masa muscular.

Organización del HIIT corto

Los tiempos empleados en los diferentes intervalos son los siguientes:

  • 7-10" de subida a máxima intensidad posible.

  • 20-30" de bajada al trote, para dejarse llevar por la inercia del descenso .

Elige una pendiente corta y fuerte para tus series

.

La primera serie consta de 4-5 repeticiones. La recuperación entre series es de 60". Y la segunda serie alcanza las 4-5 repeticiones.

Importante hacer un calentamiento preparatorio para la intensidad de la sesión con técnica de carrera adaptada a la sesión.

Victor Vázquez

Entrenador Personal ACSM.

www.victorvazquezpt.com


This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now