Entrenamiento funcional

¿Qué me lleva cada día a hacer con mis clientes un entrenamiento basado en la funcionalidad de los ejercicios adaptados a su nivel de condición física y a la transferencia que se hace a la vida cotidiana? ¿Qué diferencia hay entre un entrenamiento convencional en nuestras salas de fitness con un entrenamiento funcional, tan de moda y tan mencionado últimamente?

Desde lo que pueda conocer en mayor o menor medida, el entrenamiento funcional es, en mi opinión, la evolución científica de los entrenamientos tanto en gimnasios como a nivel particular no competitivos.

Tal y como indican algunos autores, los entrenamientos realizados en un principio eran simples adaptaciones de sus homónimos en deportes de competición. Basta ver como muchas de las personas que realizan entrenamientos en salas de musculación copian las rutinas de estrellas internacionales en las revistas del sector de manera equivocada, ya que ambos trabajan con objetivos radicalmente opuestos.

A medida que se ha ido realizando la profesionalización del sector (un tema en el que por desgracia, sigue quedando mucho), se ha investigado la necesidad de adaptar las sesiones, ya sean individuales o colectivas, de la clientela de los gimnasios a su situación real: Tanto de mejora de salud, mejora de las cualidades físicas así como la calidad de vida y el rendimiento en sus funciones cotidianas.

Las mejoras realizadas por las denominadas nuevas tendencias en el sector son más que evidentes: Adaptaciones a poblaciones de tercera edad; personas con patologías serias como hernias de disco, osteoporosis, obesidad, diabetes; o cualquier individuo que quiera "desintoxicarse" del desgaste diario de su trabajo o simplemente del sedentarismo, ya son bienvenidos en los centros de fitness, gracias a lo que se conoce como Entrenamiento Funcional.

En definitiva, de una forma rápida y, creo, comprensible definiremos Entrenamiento Funcional a todo entrenamiento basado de forma científica en la mejora de las funciones desarrolladas por el individuo durante el resto del día, así como su calidad de vida.

Si quieres entrenar o probar una sesión, ponte en contacto conmigo y ya verás que divertidas y diferentes son estas sesiones íntegras de acondicionamiento físico!

#entrenamiento #entrenamientofuncional